jueves, 7 de diciembre de 2006

A modo de cierre

El primer gran debate fue si el movimiento social urbano piquetero se debía organizar en cooperativas como condición para acceder a programas de construcción de viviendas .

El peligro de ello es que se separe lo que la lucha unió, formar muchas cooperativas de dieciséis personas disgregará al movimiento.

Esta descentralización propuesta por el Gobierno Nacional deberá ser respondida con una fuerte centralización para unificar la política evitando la división, ser un único centro de gestión y compras para abaratar costos de los materiales de construcción.

Bregamos para que todos los cambios revolucionarios se produzcan con la mujer y que ya son mayoría en los movimientos sociales urbanos.

Creemos que el esfuerzo de pensar y organizar, de dar forma al espacio físico público y al privado continuará siendo una exigencia urgente y una pasión humana.

La arquitectura renacerá para involucrarse directamente con la inmensa cantidad de población que requiere mejorar su hábitat.

No será fácil, por que las sociedades son siempre difíciles.Este es el desafío y la belleza del espacio y del tiempo que nos toca vivir.El reto... de ser más listos que el hambre...

Trabajo realizado con CE. VI. PO.Centro de la Vivienda Popular. Resistencia (Chaco) ArgentinaArquitectos: Leonardo Ramos, Gustavo Colman, Rodolfo Schwartz y Emilio Robin.

No hay comentarios.: